sábado, 10 de octubre de 2009

Globalización en la Historia

La globalización no es un fenómeno nuevo. Por más que hoy se den condiciones diferentes sobre todo por las nuevas posibilidades tecnológicas, la globalización ha acompañado todo el proceso de desarrollo de la economía desde antiguo. Se podría decir que la historia económica es la historia de la globalización. Esta identidad esencial es la que hace posible que enfoquemos la historia desde esta perspectiva y que podamos aprender alguna de sus lecciones que pueden ser pertinentes para conducir el proceso de globalización en nuestros días. El enfoque que aquí se toma tiene en cuenta, sobre todo, las cuestiones éticas de fondo de cara a conseguir un desarrollo armónico.

CONCLUSIÓN:

Como conclusión en el trabajo realizado anteriormente se puede señalar que, a partir del análisis de los eventos con impacto a escala de toda la sociedad se evidencia que el proceso de globalización es una Ley Universal del desarrollo social, que puede caracterizarse, tanto cualitativa como cuantitativamente


1 comentario:

  1. En efecto, la globalización no es nueva, pero nosotros creemos que la globalización empieza como proceso real desde la revolución industrial y no necesariamente es la historia de la economía.

    Sin embargo, buen tema

    ResponderEliminar